sábado, agosto 19

Locomia - Loco Vox

Cuando los españoles de Locomia invadieron nuestro pais con su música, trajes y abanicos gigantes algunos dieron el grito en el cielo. Pero en general fueron bien aceptados por la ahora cada vez más pequeña comunidad heterosexual chilena (supongo que minoría en el 2050), por la comunidad gay (en ese entonces más metidos en la oscuridad que un body) y por las mujeres adolescentes de aquella época.

Ellos y sus anchas hombreras revolucionaron nuestro país y nadie quedó indiferente a sus canciones que eran pegajosas y que dejaron la cola! Como olvidar su visita al festival de viña 1992 en donde fueron la gran sensación mediática y marcó el debut de Santos que llenó el hueco que dejó Juan Antonio. Menos mal que llegó Frances que era mi favorito.

 Y es que aunque uno no se interesara en ellos, los medios de comunicación se encargaban de meterte hasta el fondo sus singles y datos sabrosos acerca de sus vidas mientras tomabas once comiéndote unas patitas de chancho. Y también había que soportar el 'groupismo' de algunas chicas que no les importaba la ambigüedad sexual de sus idolos . De esas que si lo encuentran rico o sexy, da lo mismo si este confiesa que tiene sexo todos los dias con una cabra o con Motaro de Mortal Kombat.

En fin, Locomia llegaron y trajeron alegría a este en ese entonces cuadrado país. Un gran ejemplo es su entretenida canción Loco Vox (Loco Vox, 1991) y ellos son un recuerdo Kitsch cuya música siempre estará dando vueltas en nuestro subconsciente. Y quien sabe si fueron una especie de puntapié inicial para todo ese movimiento que desde hace algunos años nos ha enseñado que todos somos personas iguales, seamos como seamos, mientras no le hagamos daño a nadie.

Letras / Lyrics

Loco Vox, Loco Vox, Loco Vox,
Loco Vox, Loco Vox, Loco Vox.

Bésame, si, si, bésame,
bésame, si, si, bésame.

Bésame a mi, seré tu esclavo
haz solo un gesto, ven aquí.
Loco por ti, seré tu esclavo,
quiero tenerte junto a mi.

Hey! Chiquita, besando bajo la luna
tus labios se desnudan.

Loco Vox, Loco Vox, Loco Vox,
Loco Vox, Loco Vox, Loco Vox.

Beso tu boca y eres mía
tan solo una caricia.
Te beso noche y día.
Hey! Chiquita, chica latina
no pienses tanto, un beso no se quita.

Bésame a mi,
loco por ti,
Bésame a mi,
loco por ti,
loco por ti,
Bésame a mi.
Haz solo un gesto, ven aquí.
Loco por ti
Quiero tenerte junto a mi.
Bésame, si, si, bésame,
bésame, si, si, bésame.
Bésame.

Bésame a mi, seré tu esclavo
haz solo un gesto, ven aquí.
Loco por ti, seré tu esclavo,
quiero tenerte junto a mi.


No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...