sábado, diciembre 31

Megadeth - Hangar 18

Cuando se hacía extremadamente difícil volver a juntar la formación dorada de Megadeth, en un momento se hizo imposible. Nick Menza (23 de Julio de 1964 - 21 de Mayo de 2016), el famoso ex baterista de la banda sucumbía en un escenario víctima de un ataque al corazón. A mi parecer, es la muerte que más ha dolido a los Metaleros este 2016. Fue inesperada para su edad y aparente buena salud, y por supuesto, el sueño de muchos quedó truncado.

Nick Menza era todo un personaje dentro de la agrupación del colorín, y siempre me pareció simpática su estampa leonina de "aqui vengo yo", que a veces pudiera ser tomada como arrogancia. Incluso, de vez en cuando parecía querer quitarle el micrófono a Mustaine y dedicarse a hablar sólo él. Ahora, y por las cosas que he leído, era su forma de expresar cuanto amaba ser parte de la banda.

En 1998, Nick tuvo que ser operado de un tumor a la rodilla en medio de una gira, y Mustaine en vez de cancelarla, rápidamente contrató a otro baterista. Una llamada telefónica diciendole que ya no era necesario su servicio fue todo lo que recibió. Podría haber respondido irónicamente como Mustaine cuando lo echaron a él: "sin advertencia, sin una segunda oportunidad?"

Menza formó parte de la grabación de Rust In Peace (1990), uno de los discos más grandes de la historia del Thrash Metal y su nombre siempre retumbará al escuchar temas como Hangar 18, que tiene mucho que ver con él, que siempre estuvo muy involucrado con los temas de extraterrestres y de como el gobierno oculta información.

Dejando de lado las lágrimas de cocodrilo de Mustaine, su partida fue muy sentida por quienes conocimos a Nick y supimos de su muerte esa mañana del 21 de Mayo. Y no importa quien llegue por enésima vez a ocupar su puesto, Nick Menza será recordado como el baterista más querido y uno de los más carismáticos miembros de Megadeth. Quizás, la potencia, amor y energía con la que tocaba la batería llamó la atención a alguien en alguna galaxia muy lejana y baquetas en manos y a puro doble bombo debe ahora estar brillando como las estrellas.

Letras / Lyrics

Welcome to our fortress tall
Take some time to show you around
Impossible to break these walls
For you see the steel is much too strong
Computer banks to rule the world
Instruments to sight the stars

Possibly I've seen too much
Hangar 18 I know too much.

Foreign life forms inventory
Suspended State of cryogenics
Selective amnesia's the story
Believed foretold but who'd suspect
The military intelligence
Two words combined that can't make sense

Possibly I've seen too much
Hangar 18 I know too much.  

2 comentarios:

SHOLE dijo...

Que buen y acertados Comentarios, por tí conocí más al Grupo y me gusto. Felicitades Mister.

Mr. Coverdale dijo...

Gracias tia hermosa!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...