miércoles, noviembre 15

La Venganza de los Nerds

La Venganza de los Nerds (1984) es otro de aquellos clásicos que nunca pasarán de moda. Incluso ya se está planeando realizar una nueva versión para el 2007. Debo reconocer que me divertí bastante la primera vez que la vi, y le doy una repasada una que otra vez, en especial para rememorar toda esa época ochentera excenta de celulares, internet y toda esa parafernalia que inunda el mundo de hoy.

La historia: Louis interpretado por Robert Carradine (n. 24 de Marzo de 1954) y Gilbert interpretado por Anthony Edwards (n. 19 de Julio de 1962) son dos jóvenes que entran a la universidad para cumplir sus sueños. Pero debido a su coeficiente intelectual, gestos, posturas y vestimenta son tratados como nerds. Ellos y su grupo son desalojados para ser enviados a vivir en un gimnasio y además son humillados al querer ser parte de una fraternidad. Sin embargo, logran ser aceptados por la fraternidad Tri Lambda. Luego, cohesionados como grupo, comienzan a cobrar venganza de las chicas que se rieron de ellos y de los chicos que los maltrataron, las Pi-Delta-Pi y los Alpha Beta respectivamente.

A pesar de eso, se dan cuenta que sus derechos aun son pasados a llevar por el consejo griego liderado por el lider de los Alpha Beta, Stan, rol protagonizado por Ted McGinley (n. 30 de Mayo de 1958). Entonces se dan cuenta que la única opción que tienen para obtener ese respeto es sólo ganando las competencias entre fraternidades que directamente le darían la oportunidad de dirigir el consejo. Para ello, usarán su mejor arma: la inteligencia y de paso continuarán con la venganza en contra de quienes los odiaban sólo por existir.

Esta película tiene la gracia de exponer cómicamente la segregación de las personas debido a sus defectos, capacidades, edad, color de piel, costumbres u orientación sexual, pero no los deja como tontos, sino como personas que luchan por lo que quieren a pesar de las adversidades. Si nos damos cuenta, este film nos recuerda que todos tenemos o hemos tenido algo de nerd, y la enseñanza es que nunca hay que dejarse pisotear por cualquier tarado que se crea mejor que uno.


Descarga: The Rubinoos - Revenge Of the Nerds (OST).mp3

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...