domingo, abril 30

Ronnie James Dio

El músico y cantante, Ronnie James Dio (n. 10 de Julio de 1949) es el pequeño gran gigante del Rock & Roll. Es mundialmente conocido por ser el creador del famoso signo de los cuernos, ese que realiza cualquier heavy metalero que se precie de tal mientras menea la cabeza.

Elf
, Rainbow y Black Sabbath han sido las tres bandas en
las cuales ha participado. Siempre dejando el listón demasiado alto para el siguiente que lo reemplace. Sobretodo en Black Sabbath, banda que él levantó de la debacle después de la partida de Ozzy Osbourne. Al dejar Black Sabbath, comenzó su carrera en solitario sólo con el nombre de DIO, la cual continua hasta el día de hoy a pesar de los años.

Dio es uno de los mejores cantantes de la historia del rock. Con su pequeña figura, que más lo asemeja a Willow, cualquiera se podría con
fundir. Pero la fuerza y sensibilidad que le imprime a los temas, lo convierte en un dragón, de esos a los que él siempre se ha referido en sus letras. Su voz por si sola es un instrumento perfecto. Con él, las guitarras, bajos y baterias sólo sirven de acompañamiento.

Grandes Temas
: Long Live Rock & Roll, Man On the Silver Mountain, Heaven And Hell, Die Young, The Last In Line, Rock & Roll Children, Rainbow In The Dark y muchos más.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...